Autoras de Cruzando el Charco

Autoras: Patricia Pérez García, Adara García González y Rosa Mª Iglesias Galán

lunes, 13 de diciembre de 2010

Artes escénicas en México


HISTORIA DEL TEATRO HISPANO.
Las artes escénicas tienen un marcado carácter ritual de origen chamánico.  Basándonos en esta premisa hemos elaborado la documentación que adjuntamos a continuación como enriquecedora del acto escénico, para que ayude al usuario a  saciar  el conocimiento de la misma.

MÉXICO.

Una de las fiestas  mexicanas  más populares es la fiesta de los difuntos, que ha adquirido una relevancia superior al ritual  convirtiéndose en el alma mater de la nación, en términos escénicos. México tiene grandes leyendas que referencian una vida sobrenatural después de la muerte. La llorona es una de esas leyendas. La llorona es una mujer vestida de blanco que pierde a sus hijos, condenada a vagar, convertida en alma en pena, buscándolos y turbando con su llanto a los que se cruzan en su camino. OAXACA es donde mayor renombre  adquiere esta festividad. A continuación os adjuntamos unos videos que muestran la relevancia de este acto en la vida mexicana.



1 comentario:

  1. Me ha encantado esta entrada... :)
    Desde no recuerdo cuándo, me llama poderosamente la atención el mundo hispanoamericano, y me declaro una total admiradora del día de difuntos (encima cumplo años el 2 de noviembre), algún día me tatuare una calaca, a la Catrina, o algo así.
    Seguid así chicas!
    Aida (Bonny es el alter ego de los tres)

    ResponderEliminar